jueves, 11 de diciembre de 2014

Junta General de Accionistas del Real Betis Balompie

A peticion de algunos amigos beticos interesados en saber lo que dije en mi comparecencia en la junta de accionistas del Real Betis Balompie, aqui os dejo la intervencion integra.




Junta General de Accionistas. 9 de diciembre de 2014 en Sevilla.


Buenas noches a todos los accionistas del Real Betis Balompié. En primer lugar quiero darle la bienvenida a Juan Carlos Ollero, por su reciente nombramiento como presidente de nuestra entidad. Le deseo la mayor de las suertes, que será la de todos nosotros.

Aunque ya le digo señor Ollero que su discurso de exigencia ha durado lo que tardo el poderoso Almería en pintarnos la cara, una vez más. Es decir, nada. Gracias señor Ollero, porque no se las puedo dar al honorable Domínguez Platas y que es el que me hubiera encantado tener hoy con todos nosotros. Su hombría se le debió perder hace un año junto a Miguel Guillen, con la difícil decisión de cesar a uno de los mejores entrenadores de la historia reciente de nuestro club.

Señor Ollero, mi pregunta para usted y para los que estáis en esta junta directiva es clara y concisa. ¿Que es para ustedes el Betis? Es una pregunta muy difícil de contestar hoy en día, al menos para mí. Es una pregunta que casi todos los que estamos aquí la hemos formulado a nuestros padres. Una pregunta que les sacaba una sonrisa en sus rostros porque le iban a poder plasmar a sus hijos lo que es un sentimiento, lo que significa el Betis en una familia, en una ciudad. Lo que significa el Betis cada día, lo que va mas allá de que once futbolistas corran detrás de un balón. Lo que es una conversación diaria, un pensamiento constante, sueños cumplidos domingo tras domingo. Esta pregunta señor Ollero, hoy es una pregunta sin respuesta, simplemente porque no sabemos en que campo se perdió el Betis, el Betis de la garra, valentía y valores aunque se tuvieran malos futbolistas. No sabemos en que goleada humillante y reiteradas sucedió, lo que yo si se señor presidente es que hoy en día el Betis en lo único que se parece al Betis que yo mame, es en las rayas de la camiseta.
Me hubiera gustado preguntarle a Platas el que hay de nuevo en este Betis,  en el Betis que el ideo después del descenso mas vergonzoso de la historia del club, pero bueno el seguramente me habría contestado que ahora tenemos camisetas amarillas y negras, porque contestar no ha contestado a nada.


2 ALEXIS.                                                                     

Mi siguiente punto en cuestión quiere tratar a nuestro director deportivo, Alexis Trujillo, uno de estos grandes futbolistas que gracias a Dios hemos tenido en el club, y otro gran futbolista que como el señor Vlada Stosic se mete en este berenjenal, que es hoy en día el Betis. Un imán este Betis para destrozar la figura de estas personas.
Aquí tenemos a Alexis, que viene de narrar los partidos en las Canarias, sin ninguna experiencia en dirección deportiva, por lo que hoy en día es igual de fácil vestirse de futbolista que tener un cargo en el Betis. Ojala señor Alexis hubiera en este equipo que usted ha confeccionado junto con el señor Velazquez algo que destacar y que se acercara a su nivel futbolístico. El club con mayor presupuesto de la categoría para la plantilla, 13 millones de euros, quinto en segunda división, dando en muchísimos partidos un nivel irrisorio y que si no fuera por Rubén Castro pues no se donde estaríamos. Rubén Castro señor Cuellar, ese fichaje tan dañino para el Betis, 95 goles y sumando. Seguramente usted prefiera a Chuli que en dos temporadas lleva la friolera de un gol más que usted en el Betis.
Siguiendo con Alexis como comentaba ya vemos que el equipo con mayor presupuesto de la categoría no refleja en el campo la superioridad que todos esperábamos y que deja muchísimas dudas en lo que al posible ascenso se refiere. Como dato quiero recalcar que el primer clasificado de la categoría, la Unión Deportiva Las Palmas, tiene un presupuesto tres veces menor que el nuestro, que nos saca 5 puntos y tiene un partido menos, todo esto en la jornada 16.
Tema aparte me parece cuanto menos gracioso que el club solo se reforzara con un central, Bruno, cuando la sangría de la temporada pasada fue bestial y más si usted de las primeras cosas que dice es que hay que reforzar esa zona. Aquí siguen los señores Figueras, y Perquis, que hablando clarito para que Figueras sea el mejor central del Betis, muy bien no se tienen que hacer las cosas aquí.

Pese a estos fichajes de dudosa calidad futbolística, como he dicho antes, cualquiera se viste hoy del Betis, quiero llegar al tema estrella y clave. El señor Velazquez. Un personaje arrogante con el afionado betico,  que hemos aguantado 14 jornadas sentado en el banquillo y que inmediatamente después del desastre y vergonzoso, porque vamos a ser exigentes señor Ollero, desastroso y vergonzoso 4-1 en Ponferrada habría que haber cesado. No fue así, y tras varios ridículos fuera de casa que se tapaban con grotescas victorias en casa, llego el desastre del Alaves. Por fin esta junta decidió que se marchara, porque para el anterior presidente como para varios personajes de ciertas asociaciones o plataformas, aquí la cosa estaba de durse.

Alexis, mi pregunta, que vio en Velazquez? Porque continua Velazquez? Es que lo vamos a ver todos, lo va a ver toda España, y no lo van a ver los responsables. Esto ha sido reírse del Beticismo señor Alexis.

Como reírse del Beticismo es decir que se busca un entrenador con experiencia y con algún ascenso y traértelo de Murcia. Velazquez que anteriormente entreno en segunda división al Villarreal ya fue cesado también antes de finalizar la primera vuelta, dejando al equipo en séptimo lugar. Un entrenador que en Murcia en la jornada 30, es decir en la recta prácticamente final del campeonato estaba a 4 puntos del descenso y a 7 del ascenso. Una buena racha de resultados coloca al Murcia en cuarta posición a final de la campaña. Eso es lo que se debió ver aquí, una buena racha de resultados es lo que ha servido para entrenar a una entidad como el Betis. El futbol suele ser justo, y el Betis al señor Velazquez le ha venido inmenso. Directamente no sabia donde se metía, porque con el discursito del ascenso en junio y que no es una obligación ir primeros demostró que no tiene ni idea de lo que es el Betis. Que se vio en Velazquez??
Y por ultimo señor Alexis, si el Betis no consigue el objetivo, usted dimitirá? A mi no me gustaría recordarle como un cómplice mas de esta situación, ni creo que se lo merezca.


3 OTROS TEMAS.

Quiero finalizar porque meramente me quería referir al tema deportivo, el más importante sin ninguna duda para nuestra masa social, pero no puedo marcharme viendo que plataformas que prometieron un 15 de Junio un nuevo Betis, un gran Betis, callan y callan con todo lo que esta aconteciendo en la actualidad deportiva.
No es permisible que unos señores muevan los hilos del Real Betis Balompié desde bambalinas, jugando con el sentimiento de los béticos y logrando un desprecio igual o mayor al que ellos se encargaron de promover contra la figura del máximo accionista del club durante años. El llamado entorno formado por los hermanos Cuellar y los Borbollas, que mueven los hilos de, entre otras, la fundación Heliópolis, de donde salio el presidente anterior, Domínguez Platas, y algun que otro consejero y guarda estrechas relaciones amistosas e incluso laborales con la familia Ollero, colocado por ellos a dedo en el Real Betis Balompié para mover los hilos del club a su antojo, y cuyo plan final de hacerse con el Real Betis .

¿Esto como es posible? ¿Como una plataforma puede hacer y deshacer a su antojo en este club? ¿Cómo se laváis las manos ahora en medios diciendo que no tenéis nada que ver? ¿Cómo es posible que en este club por haber sido el mejor futbolista de la historia te den un sueldo por figurar y seas capaz de seguir aun habiendo manchado tu nombre por ser un complice mas? Que decepcion y tristeza me da ver a Rafael Gordillo… El Betis esta en segunda división, como hace 5 años, y hoy la culpa lleva vuestros apellidos. Pero claro, hoy no interesa movilizar al Beticismo, no interesa sacar a 60.000 beticos a la calle. Ustedes habéis conseguido que actualmente seamos un circo, habeis conseguido un descenso lamentable con 25 puntos. Dejen de maniatar a este club de una vez por todas, y sobre todo no enchufen a mas amigos, que el esperpento de Betis que habéis montado ha traspasado todas las fronteras de la dignidad que este escudo merece. Concluyendo y no extendiéndome mas, para que queremos medios oficiales del club, si gracias a ustedes también tenemos a periodistas en los diferentes medios de la ciudad atacando a los verdaderos beticos que están demostrando una entereza y una lucha total por llevar a este equipo a la altura de su afición, que mejor sitio que este para mostrarle todo mi apoyo a Camilo Puerto, presidente de Por Nuestro Betis, totalmente desmarcado de las demás plataformas y un betico ejemplar, de los que en esta directiva no hay. Desgraciadamente Camilo, como dice mi admirado Javier León, ni hay Betis, ni se le espera.

Buenas noches y viva el Betis de los beticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario